22 dic 2012

Vincent Van Gogh

Quiero hacer un pequeño recorrido por los 10 mejores pintores del mundo o al menos los más conocidos. Grandes artistas de los que se puede aprender todo. Hoy empezamos por:

VAN GOGH


Nació el 30 de marzo de 1853. Hijo de un austero y humilde pastor protestante neerlandés llamado Theodorus y de su mujer Anna Cornelia, Vincent recibió el mismo nombre que le habían puesto a un hermano que nació muerto exactamente un año antes. El 1 de mayo de 1857 nació su hermano Theo y ambos tuvieron cuatro hermanos más: Cornelius Vincent, Elisabetha Huberta, Anna Cornelia y Wilhelmina Jacoba.
Durante la infancia acudió a la escuela de manera discontinua e irregular, pues sus padres le enviaron a diferentes internados. El primero de ellos en Zevenbergen en 1864, donde estudió francés y alemán.5 Dos años después se matriculó en el Instituto Hannik (Tilburg) y permaneció allí hasta que dejó los estudios de manera definitiva a los 15 años. Allí nació su afición por la pintura, aunque durante el resto de su vida se enorgulleció de ser autodidacta.Sobre su infancia, Vincent van Gogh comentó: «Mi juventud fue triste, fría y estéril.»
Decidió ser pintor cuando tenía 27 años y siempre quiso reflejar la vida en sus obras
Al morir Vincent van Gogh, a la edad de 37 años, dejó el extenso legado de su obra, de aproximadamente 900 pinturas y unos 1.100 dibujos.
Su hijo, el ingeniero Vincent Willen Van Gogh puso la colección que quedaba a disposición de varios museos en calidad de préstamo, hasta que en 1960 creó la Fundación Vincent Van Gogh, a la que encomendó la colección. Las pinturas se exhibieron en exposición permanente en el Stedelijk Museum, hasta que en 1973 el Museo van Gogh abrió sus puertas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario